lunes, 12 de marzo de 2012

LA DONCELLA



Había una vez una hermosa doncella de cristal ¡era de cristal! y hermosa, su dulzura alcanzaba una perfección imaginable que con solo verla cada príncipe se enamoraba de ella.Era tanto su encanto que ni un hombre de la comarca podía resistir a su belleza, era hija del rey. Ella soñaba con conseguir al hombre perfecto pero con todos los pretendientes que tenía; nadie cubría sus expectativas (era exigente la mocosa).
Una vez caminando por los campos de su reino se encontró con un joven que estaba trabajando.Ella decía -como cada hombre no puede resistir a mi belleza, veremos si este chico cae también rendido a mis pies-Sin embargo, se dio con la ingrata sorpresa que, como ella pensó, el joven nunca la miró.Es decir no se inmutó al verla. El saludó a su princesa pero no se enamoró de ella - mi señora mía ¿qué hace usted por el campo?Ella notó algo extraño al ver que el joven no se inmutó y le responde - Estoy buscando a mi futuro esposo para que sea el rey-Él le responde -¿Por qué busca, mi señora? El futuro rey será el indicado, de repente usted no puede ver el amor en su vida porque se deja manipular por su orgullo y busca cosas que son tan vanas  que no ayudaría en nada en su felicidad.Ella le dice  -pero noto que tú no te impactaste con mi belleza, si todos los hombres del reino no pueden resistir alverme y se enamoran de mi-Él le responde -mi señora mía, la belleza no se mide por su cuerpo o su cara bonita; la belleza está dentro de cada ser… de su perfección en lo humano.
Él le cuenta que está a punto de casarse y que está trabajando duro para conseguirlo.Está muy enamorado de la persona con quien puede hablar, reír, llorar…de quien basta verla para saber que aún está vivo. Se llevan muy bien y hay mucha comunicación pues suelen salir de los problemas hablando. No se fija de lo exterior si no de su forma de ser y su interioridad, ella le dice -ahora entiendo por qué no caíste rendido a mi belleza. ¿Me permites conocer a la persona de la cual te enamoraste?Él le dice – ¡claro!Ella está allá, en la casa de frente, pero señora ¿está segura de conocerla? Ella le dice -¡claro! Seguro es una muy buena persona, me interesa conocerla y felicitarla por que ha sabido construir un amor aprueba de todo.
Llegaron a la cabaña y para sorpresa de la princesa,  de esa cabaña salía una doncella hermosa con vestimentas pobres pero sin perder su encanto.La señora le dice al joven -¡Pero es hermosa! Él le dice -Lo es porque la mira con los ojos del corazón y con lo que le conté de ella su interior se refleja en su exterior.Señora valla y no busque más, sea usted misma y pronto encontrará al futuro rey, pero siempre recuerde que lo más importante es el interior. La novia era una chica que tenía cicatrices porque sufrió unas quemaduras por salvar a su madre enferma.

Moraleja: no veas en tu exterior tu más grande fortaleza, lo que más importa es ser tú mismo desde el interior. 
                                                                                                 By.  Marcos Joaquin Peña Vegas 

0 comentarios:

Sigueme en tu facebook

de donde me sigues

Desangrar busca

Loading