viernes, 2 de marzo de 2012

1 | 10 Coloquio formidable sobre la relación de la conciencia con la mor...

Programa "Lágrimas en la lluvia" emitido el 26 de Febrero de 2012.

En este debate presentado por Juan Manuel de Prada, nos propone un tema de hondo calado y gran relevancia en la Filosofía y Teología morales: LA CONCIENCIA.



Y para hablar de la conciencia, Juan Manuel de Prada y María Cárcaba, contarán con las intervenciones del siguiente cuarteto de invitados:

José Antonio Sayés, Sacerdote, Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y Profesor de Teología Fundamental en la Facultad de Teología del Norte de España, con sede en Burgos. Ha escrito más de cuarenta obras de teología y filosofía; entre otras, merecen destacarse Pecado original y redención de Cristo, Teología moral fundamental, Cristianismo y filosofía, Antropología y moral: de la nueva moral a la "Veritatis splendor" o Teología y relativismo.

Leopoldo Prieto, Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y Licenciado en Teología Dogmática y Doctor en Filosofía por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma. Ordenado sacerdote en Roma en 2001, ha ejercido su ministerio pastoral y académico en Alemania, Chile e Italia. Desde 2008 es profesor en la Facultad de Filosofía de la Universidad Eclesiástica San Dámaso. Es autor de la obra El hombre y el animal: nuevas fronteras de la antropología.

José Ramón Recuero, Abogado del Estado en el Tribunal Supremo, y autor de importantes obras de carácter filosófico dedicadas a temas como la Verdad, la Libertad, el Bien y el Mal, y el Estado, como En defensa de la vida humana, La libertad en Rousseau y Kant, La cuestión del Bien y del Mal y La cuestión de Dios: diálogos con Descartes, Feuerbach, Marx, Nietzsche y Ratzinger.

Miguel Ayuso, pertenece al Cuerpo Jurídico Militar y ha sido Letrado del Tribunal Supremo. Es Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Udine. Presidente de la Unión Internacional de Juristas Católicos, dirige la revista “Verbo” y es autor de obras como La constitución cristiana de los Estados, La política, oficio del alma o El Estado en su laberinto.

La conciencia fue definida como “la voz de Dios” por San Ambrosio; San Agustín la define como “el lugar donde habla Dios”; San Jerónimo habla de la conciencia como “la chispa del alma”.

0 comentarios:

Sigueme en tu facebook

de donde me sigues

Desangrar busca

Loading